¿quiénes somos?

 Somos un grupo de jóvenes católicos pertenecientes a las diferentes parroquias de la ciudad, que buscando crecer en nuestra amistad con Cristo y en la caridad hacia nuestros hermanos -en especial aquellos con carencias afectivas, espirituales y materiales- decidimos organizarnos y reunirnos para realizar acciones concretas en favor de estos.
Entendemos que cuando uno experimenta la alegría de sentirse amado por Dios, necesita compartirla.
“La alegría del discípulo no es un sentimiento de bienestar egoísta sino una certeza que brota de la fe, que serena el corazón y capacita para anunciar la buena noticia del amor de Dios. Conocer a Jesús es el mejor regalo que puede recibir cualquier persona; haberlo encontrado nosotros es lo mejor que nos ha ocurrido en la vida, y darlo a conocer con nuestra palabra y obras es nuestro gozo”. (Cf. 29. V-CELAM. Documento de Aparecida. 2007)
De esta manera la alegría se va multiplicando en los corazones de las demás personas.
Como nos piden los Obispos desde hace años, queremos edificar un mundo mejor que el que nos han dejado nuestros mayores. Esta construcción la queremos ir haciendo de a poco, transmitiendo valores evangélicos como la alegría, el amor y la esperanza propia de todo
cristiano.
Ser alegres, optimistas, entusiastas, proactivos y perseverantes son rasgos de verdaderos
jóvenes en marcha, jóvenes cristianos que tenemos puesta la confianza en Dios, un Dios que
nunca nos deja solo, que nos enseña a amar y a ensanchar nuestros corazones para estar siempre dispuestos a todo lo que Él nos pida.



Algunos de los jóvenes jugando con los chicos en "Una Navidad Diferente"
Una de nuestras primeras campañas para sumar jóvenes para el proyecto solidario:
"Una Navidad Diferente"
 Este primer proyecto contó con la participación de más de 40 jóvenes de diferentes parroquias y alrededor de 50 niños que participaron ese día.
Uno de nuestros momentos de oración.


Valores que nos mueven
Unidad - JusticiaSolidaridadAmor - Fidelidad Amistad Humildad


Si querés saber más sobre Jóvenes en Marcha, te pedimos que nos envíes un mail a jenmarcha@gmail.com y te enviaremos más material acerca de quiénes somos, nuestros objetivos y demás. 

Esto es un breve repaso sobre nuestra corta vida pero tan linda por todo lo que hemos podido hacer. Seas joven, adulto o anciano, ¡no importa!, lo importante es tener el espíritu joven y las ganas de seguir colaborando en la construcción de un mundo mejor para todos, de una nueva Civilización del Amor.


Hasta pronto!