sábado, 30 de enero de 2010

Joven en Marcha sirviendo silenciosamente...

" Ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará” Mt 6, 1-6.16-18.

Jesús nos deja bien claro cual debe ser nuestra forma de obrar cada día."En lo secreto", en lo silencioso.

Cuántas veces hemos visto personas que ayudan a otras, que colaboran, solo para ser vistas, para poder tener su "minuto de fama" y quedar bien con el mundo. Estamos llenos de esas personas ¿no creés?. Está bien podríamos decir "al menos ayuda", "al menos hace algo" y ¡está perfecto!. Pero... ¿es la forma?.


Aunque, por otro lado también estamos llenos de personas que se juegan la vida por los demás y que dejan montones de cosas para construir un mundo mejor. Esas personas no aparecen en los diarios, no son noticia, pero si son noticia para Dios.
Cuántos jóvenes, adultos, matrimonios y demás dejan de pensar en sus gustos personales, en "mirarse el ombligo" y se juegan la vida por los demás al estilo de Jesús.
Un ejemplo concreto de ello son las familias de Europa, América y en menor medida de Asia y Oceanía que trabajan incansablemente en África. Estas familias (con hijos en algunos casos) dejan su país para colaborar uno, dos, o cuantos años deseen en
las regiones de África más afectadas por la pobreza.

Pero no hay que irse hasta África. En nuestra querida Argentina también tenemos muchas personas que se las juegan, incluso familias que van a vivir a lugares de bajos recursos.
Y, por supuesto, no sólo familias sino también infinidad de jóvenes, adultos y consagrados.
El cantante Daniel Poli llamaría a estas personas "Héroes anónimos".

Esa es nuestra gran misión. Ser Héroes Anónimos, y "tu Padre que ve en lo secreto te recompensará". ¿Te has puesto a pensar esto?.

No importa si los demás notan lo mucho o poco que hacés. No dejés de hacer el bien.
La Madre Teresa de Calcuta decía "No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar.".
Ojalá podamos pensar como ella, trabajando incansablemente para Dios y todas las personas que nos pone en nuestro camino sin buscar llamar la atención porque... "Tu padre que ve en lo secreto te recompensará".

Para completar esta reflexión te proponemos ver el siguiente video el cual completa todo esto que estuvimos reflexionando juntos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario